¡El método PAT-PAT un secreto del K-Beauty que debes comenzar a practicar!

¡El método PAT-PAT un secreto del K-Beauty que debes comenzar a practicar!

PAT - PAT

¡LA MEJOR MANERA DE APLICAR TUS PRODUCTOS!

El K-Beauty ha revolucionado  el cuidado de nuestra piel no sólo con los productos que usamos, sus ingredientes y la cantidad de pasos que hacemos, ¡sino también en cómo los aplicamos!

El método pat pat promete hacer que tus productos se absorban mejor, en contra posición con la clásica forma de aplicarlos que es frotándose la piel, también conocido como método del "rubbing".  Si no hay duda de que gastarás menos tiempo simplemente frotando tu piel con las cremas o lociones, ¿Entonces por qué aplicar tus productos con cientos de palmaditas se ha vuelto una tendencia?

La respuesta es muy simple: ¡Porque es bueno para tu piel! Las palmaditas son una forma más suave de aplicar tus productos para el cuidado de la piel, lo que significa que ayuda a minimizar la cantidad de tirones o arrastres que haces en la piel. Dado que el frotamiento, que es la forma en que muchas personas tienden a aplicar sus productos para el cuidado de la piel, puede crear fricción en la piel, con el tiempo y la repetición puedes causarle irritación, e incluso provocar la aparición de líneas finas y arrugas.

EL MÉTODO PAT- PAT

Este método consiste en aplicar distintas capas de productos líquidos o cremosos dándole palmaditas a la cara de manera gentilmente , (como si quisieras empujar el producto dentro de los poros de tu piel).

El K- Beauty tiene la particularidad de aplicar muchas capas hidratantes en una sola rutina de cuidado facial, a esto se le conoce como "layering" (aplicar capa sobre capa).

La rutina coreana más conocida suele estar compuesta por 10 pasos que se reparten en diferentes momentos del día o de la semana; y con todos estos pasos, la mayor preocupación es que cada producto pueda absorberse bien por la piel para que no se desperdicie dinero, tiempo y beneficios.  

Se dice que las mujeres coreanas gastan el doble en productos de cuidado facial que sus contrapartes estadounidenses, y se estima que la industria de la belleza vale más de $ 6 mil millones y aumenta rápidamente. [1]

Por tanto, el método del "patting" se trata de cómo maximizar la absorción de los productos en la piel y sacarle el mejor provecho posible a cada capa de producto que se aplica.

Toma en cuenta estos sencillos pasos para comenzar a aplicar tu productos al estilo coreano:

Paso 1: Comienza calentando tus manos frotándolas una contra la otra. Las mujeres coreanas siempre han creído que tu piel recibirá con mejor disposición tus productos si los aplicas con la temperatura adecuada, esto es, la temperatura de tu cuerpo, o un poquito más caliente.

Paso 2: Elije el cosmético adecuado: un tónico, una crema hidratante, un suero, esencia o emulsión.  Podríamos tomar una crema y ponerle unas gotas de toner para hacer que la crema sea una emulsión fluida)

Paso 3: Aplica el cosmético en la palma y comienza a distribuirlo por todo el rostro, el cuello y el escote con diversas palmaditas.

TIP: El método de las "palmaditas" es el mejor aliado de las sheet masks! Después de aplicar tu sheet mask favorita, no retires el exceso de producto frotándolo por toda la piel, sino que comienza darle toquecitos gentiles con las yemas de tus manos a toda la piel, y notarás como tu piel se vuelve despierta y radiante.

 

Leer más

¿Los poros agrandados tienen solución?

¿Los poros agrandados tienen solución?

OUR STORY

[PODCAST] Consumo de productos de cuidado facial en Corea del Sur #PASIÓNPORLAPIEL Episodio 6

[PODCAST] Consumo de productos de cuidado facial en Corea del Sur #PASIÓNPORLAPIEL Episodio 6

Comentarios

Se el primer comentario!